martes, 15 de noviembre de 2011

Jornadas sobre el cáncer en la Casa de Cultura de Ponferrada.........

http://www.la-cronica.net/2011/11/15/el-bierzo/jornadas-sobre-el-cancer-en-la-casa-de-cultura-de-ponferrada-132395.htm

SOCIEDAD

Jornadas sobre el cáncer en la Casa de Cultura de Ponferrada


Serafín de Abajo Olea abrirá mañana miércoles el ciclo de conferencias

S.B. / Ponferrada
La Junta Local de Ponferrada de la Asociación Española contra el Cáncer, que preside Concepción Blanco, organiza, para los días 16, 17 y 18 de noviembre, unas jornadas sobre esta enfermedad, bajo el lema ‘Otras formas de tratar el cáncer: ejercicio, dieta y buen ánimo’.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en León, Serafín de Abajo Olea, abrirá mañana miércoles las jornadas con una conferencia titulada ‘Estado de Ánimo, Depresión y Cáncer’. El jueves día 17, el profesor del departamento de Ciencias Biomédicas e investigador del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León, José Luis Mauriz, hablará sobre ‘Ejercicio Físico y Cáncer’.
La última ponencia, se celebrará el viernes, y correrá a cargo, del jefe de Oncología del Hospital Universitario de León, Andrés García-Palomo, que hablará sobre ‘Alimentación y Cáncer’. Las jornadas concluirán con el taller denominado ‘Cocinando Contra el Cáncer’, que impartirá el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Ramón Villa.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, a partir de las 20 horas.