martes, 8 de noviembre de 2011

I Campeonato de cócteles de San Froilan ....

Aunque las noticias son del 04/10/2011, vuelvo a ponerlas ya que fue organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía. Patrocinado por: Pernod Ricard....

El jurado técnico estaba compuesto por ....Marcelino Cuevas (Crítico Gastronómico), Fito Somoza (Presidente de la Asciación de Sumilleres), Cesar Farrapeira (Delegado de Pernod), Juan Pablo García (Concejal de Fiestas Ayto. León) y José Cañedo (Secretario General de la Academia Leonesa de Gastronomía).
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Y-El-Mejor-Coctel-Es--El-Del-Deseo-vn81330-vst385

Y el mejor cóctel es... el del Deseo

El Corte Inglés fue el escenario del I Campeonato de Coctelería San Froilán, en el que se impuso 'Deseo 2011', con 'Mojito de Momm' del Mishiara en segunda posición


leonoticias.com 04/10/2011




Daniel Giganto, el ganador del concurso, sirve su cóctel. (Foto: J. Coca)


Era una de las grandes novedades del programa de fiestas de San Froilán y no defraudó a nadie. Y es que el I Campeonato de Coctelería vivió en El Corte Inglés, y con gran asistencia de gente, su gran final, en el que finalmente el jurado decidió que el mejor cóctel de la ciudad es el del pub 'El deseo', cuya elaboración a cargo de Daniel Giganto y bajo el título 'Deseo 2011' se acabó llevando la victoria.

Segundo fue el 'Mojito de Momm' del Mishiara, mientras que el premio al mejor 'Cóctel leonés' fue a manos del 'Pasión de limonada' que preparaba el Ecole. 'El rincón del búho' con su creación 'Silvestre', el 'Gin Ger' con su propuesta 'Tilijito' y el hotel Conde Luna con un clásico 'Tom Colin' también llegaron a la gran final, pero no consiguieron llevarse ningún premio a casa.




Cortar el limón, primer paso para preparar el cóctel. (Foto: J. Coca)

La fiesta concluyó con la actuación de un maestro coctelero acrobático, que se llevó los aplausos tras su demostración, y con una degustación de mojitos para todos los que se habían acercado hasta El Corte Inglés.

En total han participado en este I Campeonato de Coctelería un total de 37 establecimientos, que estos días ofrecen a sus clientes el cóctel con el que compiten, por lo que el jurado ha visitado uno por uno los locales para seleccionar a los seis finalistas.

El jurado

El jurado técnico estaba compuesto por profesionales del mundo de la Hostelería, que valoraban de 1 a 10 todos los cócteles finalistas. Paralelamente, otro jurado social valoraba con uno dos o tres puntos extra la puesta en escena del participante (vestimenta, explicaciones, estilo, etc...).


Daniel Giganto, el ganador, agita su cóctel durante la preparación del mismo. (Foto: J. Coca)



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/leon/1317669324.html


El primer campeonato de coctelería San Froilán contó con la participación de 37 locales, seis de los cuales disputaban ayer en El Corte Inglés la gran final en una demostración de arte que culminó haciendo realidad el 'Deseo 2011' de Daniel Giganto, del pub El Deseo, que fue elegido por el jurado como primer clasificado. De premio fueron también las creaciones del Mishiara, a cargo de Álex y bajo la denominación 'Mojito de Momm', y el cóctel que prepararó José, del Ecole, 'Pasión de limonada', elegido 'Cóctel leonés San Froilán 2011'

El ganador, Daniel Giganto, además de formarse como sumiller en la sala del restaurante familiar, 'Amancio', donde continúa trabajando, ha desarrollado su talento junto a los más prestigiosos del ramo como demuestra su paso por el reconocido restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá.

Desde la reciente apertura del pub El Deseo, calle García I, Giganto es el responsable de una barra donde se sirven algunos de los mejores cócteles de la ciudad y cuentan con casi un centenar de marcas de ginebra, un ingrediente básico en estas elaboraciones.

La gran final se celebró en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en el marco de una fiesta que concluyó con la actuación de un maestro coctelero acrobático y una degustación de mojitos para todos los asistentes.