miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buscasetas, las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León.....


http://diariodegastronomia.com/mercado/jornadas/10788--comienza-buscasetas-en-castilla-y-leon.html
Hoy miércoles 2 de noviembre da comienzo en Valladolid Buscasetas, las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-Toques que cuenta además con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta importante cantidad de recursos ha dado lugar a una enraizada tradición culinaria, que con motivo de las jornadas Buscasetas, los establecimientos hosteleros de la región presentan anualmente a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.

Esta décima edición, que permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre, cuenta con la participación de 250 establecimientos de todas las provincias de la Comunidad, que han diseñado para la ocasión un menú degustación de su elección que consta de al menos 5 platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo realiza esta iniciativa en colaboración con Euro-Toques con dos objetivos fundamentales: divulgar la riqueza micológica de la región, que la convierte en la primera potencia española en producción y en variedad de especies de hongos e impulsar el turismo autonómico ofreciendo diferenciación y especialización en productos de calidad, como es el turismo gastronómico y el micoturismo.

Acerca de Euro-Toques

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales, con un objetivo prioritario: la defensa del Patrimonio Culinario europeo.