lunes, 22 de noviembre de 2010

El sabor de esta tierra..........

El sabor de esta tierra
Productos de León inicia hoy una gira de dos días por Sevilla para expandir lo mejor de la gastronomía provincial

22/11/2010


Los Productos de León estarán hoy en Sevilla.
RAQUEL P. VIECO
Hoy y mañana, los Productos de León viajarán a Sevilla. Serán dos jornadas intensas donde se presentará lo mejor de los productos leoneses a diferentes sectores.

En lo que toca al Sector Distribuidor de Alimentación: Cadenas y establecimientos de venta de artículos de alimentación, empresas de distribución, tiendas especializadas en alimentación, vinoteras, etc.

Para el sector Hostelería y canal Horeca (Hotel, restauración, catering): Restaurantes, cocineros, sumilleres, asociaciones de hostelería, escuelas de cocina, empresas de catering, etc.

Respecto al Sector Turismo: Touroperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, empresas de servicios turísticos, asociaciones profesionales, etc.

También habrá lo suyo para los Medios de comunicación: Diarios regionales de información general, Periodistas especializados en alimentación, gastronomía y turismo; Bloggers que editen blogs de contenido gastronómico y turístico. La principal novedad es que este año se van a realizar catas y presentaciones a las principales escuelas de Hostelería: la Escuela de Hostelería de Sevilla y a la Escuela de Cocina Gambrinus, del Grupo Heineken-Cruzcampo.


Cata-maridaje. Hoy tendrá lugar la Cata Maridaje de Productos de León con la Escuela de Hostelería de Sevilla. Se trata de una de las escuelas más prestigiosas de la capital hispalense, con más de 160 alumnos. Durante hora y media, conocerán de primera mano las características de los Productos de León y la utilización para diversos platos. La cata-maridaje será a cargo del José Antonio Matilla, sumiller profesional.

Posteriormente, también tendrá lugar una cata con los alumnos de la escuela de Hostelería de Gambrinus del grupo Heineken-Cruzcampo. Serán 45 alumnos de este curso de formación que también probarán los productos en una cata y después posteriormente realizarán varios menús con productos de León. Además, se ofrecerá una recepción a la Casa de León en Sevilla, que cuenta con medio millar de socios, en la que se explicará las peculiaridades de los Productos de León y sus posibilidades. Cada año, la Diputación acude a los actos del Día de León en Sevilla y acompaña a los pendones y colabora en la organización de un botillo con más de 500 personas.

Mañana comenzará la jornada de trabajo visitando la instalaciones de la fábrica cervecera Heineken y la Fundación Cruzcampo para que puedan observar sus sistemas de producción, como trabajan y como han conseguido ser la marca de cerveza más consumida en España. Gambrinus, cadena que pertenece a esta cervecera, tiene 2000 establecimientos en toda España.

Por la tarde se presentarán los productos de León y las apuestas turísticas en uno de los hoteles más importantes de Sevilla como es el Alfonso XIII.