miércoles, 17 de noviembre de 2010

XI Feria Multisectorial en San Andrés.....

http://www.la-cronica.net/2010/11/17/leon/alonso-inaugura-el-viernes-la-xi-feria-multisectorial-104811.htm
SAN ANDRÉS DEL RABANEDO / Sociedad
Alonso inaugura el viernes la XI Feria Multisectorial
Contará con 45 expositores en el pabellón Camino de Santiago



Imagen de la Feria Multisectorial en su edición del año pasado en el pabellón Camino de Santiago.
L.C. / San Andrés
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará del 19 al 21 de noviembre la Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés, que en su undécima edición estará dedicada de forma especial a los productos de la tierra.
Al igual que el año anterior, se desarrollará en el pabellón polideportivo Camino de Santiago, en Trobajo del Camino. La XI Feria Multisectorial será inaugurada el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:30 horas por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y ex ministro de Interior y Defensa, José Antonio Alonso.
La XI Feria Multisectorial contará con un programa de actividades paralelo con exposiciones permanentes de fotografía, una sobre la elaboración del vino y otra sobre la recolección y elaboración de la miel. Además de bailes regionales y el tradicional filandón, la programación de la feria también incluye la degustación de productos leoneses o platos típicos, como las sopas de ajo, el cocido leonés, la morcilla o la cecina de chivo.
Los niños también tendrán su parcela en este certamen, ya que podrán participar en un taller de cocina, otro de chocolate y un tercero de velas. El certamen se cerrará con una gran chocolatada para todos los participantes.
Cerca 45 expositores participarán en la XI Feria Multisectorial, en la que mostrarán gran variedad de productos: vinos, repostería, embutidos, miel, vino, chocolate, quesos, productos artesanos, cuero y bisutería.
En esta edición, la procedencia de los expositores va más allá de las fronteras provinciales y autonómicos, ya que contará con la participación de expositores procedentes de León, Zamora, Salamanca, Madrid, Palencia, Ávila, Cáceres, Jaen, Guadalajara, Asturias, Cantabria y Toledo. El horario de apertura al público de la Feria será de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
La Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés en su edición de 2009 registró un importante éxito de participación. Cerca de 30.000 personas visitaron el pabellón Camino de Santiago, de Trobajo del Camino.