miércoles, 3 de noviembre de 2010

León presume de cerveza................

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Presume-De-Cerveza-vn58534-vst216

LEÓN

León presume de cerveza
La cerveza Aora, primera elaborada íntegramente con productos leoneses, cumple "con creces" las expectativas y sus fabricantes se plantean "montar una fábrica en León"
Jesús Coca 02/11/2010



Imagen de las dos modalidades de la cerveza Aora.

A pesar de ser el principal exportador de lúpulo de todo el panorama nacional, hasta ahora León no había tenido su propio producto. Sin embargo, la provincia leonesa ya presume por fin de cerveza, pues 'Aora', elaborada íntegramente con productos leoneses, cumple su primer mes y medio de vida en el que según sus responsables ha "cumplido con creces las expectativas creadas".

Así lo explica uno de sus distribuidores y parte fundamental en su creación, Miguel Ángel Casares, que resalta cómo "aunque nosotros nos dedicábamos al vino, nos daba mucha pena que no hubiera una cerveza de León, así que nos decidimos a crearla. Diseñamos la fórmula, la registramos y nos fuimos en un primer término a Cataluña, donde los artesanos tienen gran fama, para intentar fabricarla, pero no quedamos satisfechos con el resultado y finalmente estamos haciéndola en Bélgica.

De momento está ya en circulación la cerveza de doble malta y doble fermentación 'Aora Mil Cien', aunque esta misma semana tienen previsto poner a la venta la 'Aora Tostada' y de cara al próxima verano otra más suave.

Cerveza de copa

¿La respuesta de la gente? Estupenda, ya que "aunque la 'Mil Cien' se trata de una cerveza de copa que se suele tomar en cervecerías o restaurantes, han sido muchas las personas tanto especializadas como particulares que se han mostrado encantados con ella".

Por eso, y aunque en estos momentos la cerveza se haga en Bélgica, la ambiciosa iniciativa que ya se plantean sus distribuidores a corto plazo es "montar una fábrica en León para hacerla aquí en nuestra tierra". Eso será en el futuro, pero de momento todos los leoneses pueden ya disfrutar de la cerveza más leonesa, pidiendo una 'Aora'.




La cerveza 'Mil Cien' ha tenido una buena acogida.

*********************************************

** Mañana, probaremos en una nueva jornada gastronómica, esta cerveza....