martes, 16 de noviembre de 2010

‘Los fogones del Reino’.............

http://www.la-cronica.net/2010/11/16/leon/nace-la-marca-los-fogones-del-reino-a-la-que-optan-900-restaurantes-leoneses-104626.htm

DIPUTACIÓN / Turismo
Nace la marca ‘Los fogones del Reino’, a la que optan 900 restaurantes leoneses
Pretende ser un aliciente turístico basado en la gastronomía singular de León



‘Los fogones del Reino’ presta atención a la gastronomía leonesa pero no sólo a la tradicional. M. MARCOS
David Rubio / León
Basada en la gastronomía singular de la provincia de León, pero no sólo en la tradicional sino también en aquella que presta especial atención a las nuevas tendencias, la marca de calidad ‘Los fogones del Reino’, cuya creación fue aprobada ayer por el Consorcio Provincial de Turismo, nace con el objetivo de convertirse en un nuevo aliciente, un atrativo para atraer más turistas a la provincia de León.
“A través de la nueva marca, la Diputación quiere poner en valor la restauración de calidad y los productos de León, además de a los profesionales que trabajan en la provincia, que han conseguido aunar la tradición de las recetas propias, con las últimas tendencias de cocina”, dijo ayer Isabel Carrasco, presidenta de la institución provincial, durante la presentación de esta marca de calidad a la que podrán optar 900 restaurantes de León (es la provincia que cuenta con mayor número de este tipo de establecimientos de toda la comunidad autónoma) que suman en total 57.000 plazas en toda la provincia.
A ‘Los fogones del Reino’, marca consensuada con los propios hosteleros y que ya ha recibido el visto bueno de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, podrán optar todos aquellos establecimientos que cumplan una serie de requisitos, como son tener la condición legal de restaurante, llevar en funcionamiento, al menos, dos años, estar localizado geográficamente en la provincia de León y tener capacidad inferior o igual a 75 comensales. De esta forma, la institución provincial crea una imagen a través de la que el visitante podrá reconocer todo este valor gastronómico, teniendo en cuenta que la provincia ya es conocida a nivel nacional por su oferta gastronómica de calidad y diferente. Además de estos requisitos imprescindibles, se valorarán otros: instalaciones y equipamientos, hospitalidad y atención continuada, oferta gastronómica y sostenibilidad. En cuanto a este último, se valorará la elaboración de un Plan de Gestión Medioambiental que procure minimizar la huella ecológica que produce la actividad de los restaurantes.