miércoles, 24 de noviembre de 2010

Roberto Cadenas Vara, de Barandal en el Campeonato de Cocineros de Castilla y León .......


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Realmente-Quien-Es-El-Mejor-Chef-De-La-Comunidad-vn60043-vst350
¿Realmente quién es el mejor chef de la Comunidad?
Doce chefs competirán por el Campeonato de Cocineros de Castilla y León / Roberto Cadenas Vara, de Barandal de León, uno de los aspirantes

Ical 23/11/2010
Doce chefs de Castilla y León competirán por alzarse con el Campeonato de Cocineros de Castilla y León que en su edición de 2010 cumple nueve años. La cita se celebrará en el marco de la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior, desde este jueves y hasta el sábado, 25 y 27 de noviembre, en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid.

Así lo explicó esta tarde la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, que precisó que el Campeonato está organizado por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y patrocinado por la Junta de Castilla y León, en su apuesta por la gastronomía como uno de los recursos turísticos de primer orden.

El Campeonato constará de dos fases: los días 25 y 26 de noviembre será la fase semifinal y competirán 12 cocineros con plato libre. La fase final tendrá lugar el día 27 de noviembre, y competirán los cinco cocineros que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la semifinal, con un plato de pescado y un plato de carne. El primer clasificado obtendrá el nombramiento de Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León, edición 2010, así como su derecho a participar en el XIII Campeonato de España de Cocineros, representando a Castilla y León. El certamen nacional se celebrará en el año 2011 en Madrid, en el marco de la Feria Gourmet. El ganador acudirá al Campeonato Internacional de Cocina -Bocuse d’Or- en Lyon, el certamen más importante del mundo en su clase.

Los participantes en el noveno Campeonato de Cocineros de Castilla y León son José Ignacio Rojo Magaz, del restaurante La Galería de Burgos; Antonio Arrabal Jiménez, del Hotel Abba de Burgos; Roberto Cadenas Vara, de Barandal de León; Sergio Gómez Guzmán, de Solaz del Moros de Anaya (Segovia); Roberto Terradillos Gil, del Hotel El Vallés de Bibriesca (Burgos), junto a Miguel Jiménez Jiménez, del restaurante José María de Segovia; Elena Lucas Gonzalo, de La Lobita en Navaleno (Soria); Juan Carlos Benito, de Ciria-Grumer Catering, de Soria; Ignacio Rodríguez García-Conde, de Casa Ojeda, en Burgos, además de Íñigo Rodríguez, de La Posada de Salaverri de Hontoria de Valdearados, en Burgos; José Pablo Ruipérez Villanueva, de Los Claveles de Ibeas de Juarros (Burgos) y Javier Gómez Torre, del Parador de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

La proclamación de resultados y la entrega de premios tendrán lugar en el propio recinto del certamen el sábado 27 de noviembre a las 19.30 horas. El primer clasificado obtendrá el nombramiento de Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León edición 2010, su derecho a participar en el XIII Campeonato de España de Cocineros representando a Castilla y León, un trofeo, 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional.

Mientras, el segundo clasificado recibirá un trofeo, 500 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional, y el tercer premiado recibirá un trofeo y 300 euros. Además, en atención a la calidad de los platos presentados el Jurado podrá decretar algún premio más o declarar alguno desierto.

Jurado

El jurado estará presidido por Julián Duque, maestre de Cocina, y compuesto por Josean Martínez Alija, chef del restaurante Gugenheim de Bilbao; Óscar Martínez, del restaurante Sant Celoni de Madrid; Pedro Mario Pérez, delegado de Eurotoques en Castilla y León; Antonio Cristóbal, presidente de Asadores de Castilla y León; César Boal, presidente de Maestres de Cocina; Gil Martínez, del restaurante Virrey Palafox; Javier Pérez Andrés, periodista gastronómico, y Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.