viernes, 11 de febrero de 2011

“6 Cocineros de Castilla y León”..... Libro......

http://www.eladerezo.com/cultura/6-cocineros-de-castilla-y-leon.html

El pasado año la Diputación de Valladolid organizó un evento gastronómico nunca visto en Castilla y León. Dicho evento consistía en que 6 restaurantes con estrella Michelin de la comunidad ofreciesen una cena al público en general, el último viernes de cada mes, en cada uno de los restaurantes pero con la peculiaridad de que este festín lo elaborasen entre todos ellos.

Esta actividad de gran éxito de público y repercusión, que se denominó “Cenas con Estrella“, se ha plasmado en un libro que fue mostrado en el stand de la editorial Everest, la pasada edición de Madrid Fusión.




“6 Cocineros de Castilla y León” es una recopilación de las diferentes recetas que elaboraron Oscar y Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño de Benavente, Zamora), Víctor Gutiérrez (Restaurante Victor Gutierrez, Salamanca), Yolanda Leon y Juan Jose Perez (Restaurante Cocinandos, León), Julio Reoyo (Restaurante Villena, Segovia), Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro´s, Valladolid), y Antonio Jesús González, del restaurante Casa Antonio de Zamora. Todos ellos cocineros de Castilla y León, galardonados con una estrella en la Guía Michelin 2010y que realizaron las “Cenas con Estrella“.

“6 amigos, 6 cenas, 6 restaurantes, 6 Cocineros de Castilla y León” es un libro único que será presentado de manera oficial el próximo lunes 21 de febrero en el Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el Castillo de Peñafiel, con la asistencia del Presidente de la Diputación de Valladolid, junto con los 6 cocineros y los responsables de las bodegas que colaboraron con el evento “Cenas con Estrella“.

Con prólogo del cocinero Pedro Subijana, “6 Cocineros de Castilla y León” es un libro elaborado con muchas ganas e ilusión, por un grupo de chefs inquietos que no se paran ante ningún problema, es más, casi aseguraría que están dispuestos a casi todo, con tal de promocionar y participar de la gastronomía de Castilla y León.

En una buena encuadernación, y con unas fotografías que invitan al gozo culinario, los seis cocineros de Castilla y León que han participado en este libro, reflejan una forma de cocinar diferente a la que el turista que se acerca hasta estas tierras está acostumbrado.

“Polvorones de Cecina“, “Bombón de Foie de Villamarón y vino de Toro“, “Limón, lima, azúcar tostado, hierbabuena y ron blanco” o “Bacalao asado con falsos riñones de hongos de Soria e hinojos“, son algunas de las recetas que podemos encontrar en la publicación “6 Cocineros de Castilla y León“.

6 Cocineros de Castilla y León
Título: “6 amigos, 6 cenas, 6 restaurantes, 6 Cocineros de Castilla y León”
ISBN: 978-84-441-2107-9
Núm. páginas: 150
Precio: 39,95 €