jueves, 10 de febrero de 2011

En Zaragoza....

http://www.ileon.com/actualidad/provincia/000774/empresas/siete/consejos/reguladores/venderan/zaragoza
30 empresas y siete consejos reguladores se venderán en Zaragoza


Un total de 30 empresas y siete consejos reguladores leoneses participarán la próxima semana en Zaragoza en diferentes actividades gastronómicas de promoción de los productos típicos de León, en unas jornadas promovidas por la Diputación. Durante el martes 15 y el miércoles 16 la delegación leonesa realizará presentaciones de sus productos a los profesionales de la gastronomía de Aragón en diferentes actos.

Entre ellos, se encuentra una cata que se celebrará el primer día en la sala La Gastroteca, punto de encuentro de los profesionales "más importantes del país", ha explicado en una rueda de prensa la presidenta de la institución, Isabel Carrasco.

Otra de las actividades que se promoverán será un encuentro con los leoneses residentes en Aragón, los cuales son "los mejores embajadores" de los productos de su tierra a través del "boca a boca", ha destacado.

El día 16 por la mañana, la delegación leonesa visitará el 18 Salón Internacional de Maquinaria, Equipos para Bodegas y del Embotellado, mientras que por la tarde presentarán los productos gastronómicos y la oferta turística de la Diputación en el hotel Meliá Zaragoza.

El pregonero de este acto, al que han confirmado su asistencia 150 empresas, entre las que se encuentran las principales cadenas de distribución, será el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña.


**************************************************
Considerando la relevancia de este evento, se le ha enviado mail al Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía:

Amigos Académicos:

Nos complace que los productos leoneses viajen a vuestra tierra y que precisamente el pregonero del acto sea vuestro presidente, Angel de Uña.
Un abrazo.
José Cañedo.
Secretario General.
Academia Leonesa de Gastronomía.

Respuesta:

Estimado José Cañedo
Muchas gracias por vuestro apoyo y correo amistoso.
Un fuerte abrazo desde Zaragoza
Juan