viernes, 4 de febrero de 2011

¿Un leonés.... el próximo Chef Millésime?......


Víctor Martin

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/p-Style-text-align-Center--em-iquest-Un-Leon-eacute-s-E-vn65020-vst350

¿Un leonés el próximo Chef Millésime?

El leonés Víctor Martín, chef del Restaurante Trigo, ha sido seleccionado como uno de los ocho cocineros participantes en la elección del Premio Chef Millesime
leonoticias.com 04/02/20111 2

El leonés Víctor Martín, chef del Restaurante Trigo, ha sido seleccionado como uno de los ocho cocineros participantes en la elección del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2011, un galardón nacional que celebra este año su segunda edición.

El objetivo de este premio es promover a grandes chefs de la gastronomía española que ya gozan de gran prestigio entre los más interesados por los temas gastronómicos, pero que quizás todavía no son suficientemente conocidos a nivel general, cocineros que representan el futuro más inmediato de la cocina española.

Para presentar a los chefs seleccionados para el Premio -para Millesime son todos premiados aunque al final haya un ganador que será escogido por un jurado de expertos periodistas gastronómicos- se celebrarán unos almuerzos en ocho ciudades diferentes de las geografía española en los que se contará además con la participación de un importante chef de la zona como chef invitado y del chef en cuyo restaurante se celebrará el almuerzo, como anfitrión.

La gira gastronómica se cerrará con una gran fiesta final en la que se llevará a cabo la presentación de los ocho chefs seleccionados para el Premio y la elección del ganador. La selección del jurado tendrá lugar el 11 de abril en los Hoteles Villa Real y Urban de Madrid, donde se realizará la entrega del Premio, y que terminará con una gran cena oficiada por los ocho chefs seleccionados para el Premio.

Los chefs seleccionados para esta segunda edición del premio son: Víctor Martín (Trigo, Valladolid); Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela, A Coruña); Álvaro Garrido (Mina, Bilbao); Romain Fornell (Caelis, Barcelona); Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Illescas, Toledo); Paco Morales (Ferrero, Bocairent, Valencia); Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz); e Ignacio Echapresto (La Venta de Moncalvillo, La Rioja).

El ganador de la primera edición del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva fue el joven cocinero Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, en Prendes, Asturias.

¿Quién es Víctor Martín?

Víctor Martín (León, 1972) es un apasionado del recetario tradicional de su tierra. Formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela, en su trayectoria cabe destacar su trabajo junto a uno de los grandes de la gastronomía española, Santi Santamaría, con quien compartió cocina en los restaurantes Racó de Can Fabes, Barcelona (3* Michelin), y Sant Celoni, en Madrid (2* Michelin). En el éxito de los platos que prepara Víctor también tienen mucho que ver su paso por Santander o Galicia y su aprendizaje en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda SalaSala (todos ellos en Cataluña), donde tuvo grandes maestros. Los vallisoletanos también pudieron degustar las habilidades de este joven cocinero en La Fuente de los Ángeles o Milvinos.

Desde agosto de 2007, Víctor Martín y su mujer, la también leonesa Noemí Martínez, hicieron realidad su sueño con la apertura deTrigo, el restaurante de cuyos fogones se ocupa un equipo capitaneado por él, y donde ella dirige un servicio impecable de sala.

El local

Trigo está situado en el número 8 de la Calle Los Tintes, junto a la catedral. El local, de unos 150 metros cuadrados, atiende a unos 40 comensales por servicio, que pueden disfrutar de un reservado de hasta 15 personas si lo solicitan con anterioridad.

Con decoración a cargo del salmantino Juan González, en Trigo predominan los materiales primarios naturales. Cremas, marrones, madera y una pared dorada, “porque el trigo es el oro de Castilla”.