viernes, 18 de febrero de 2011

El festival Film&Cook.. Cortos y gastronomia.....


El festival Film&Cook nace con la intención de unir dos sectores en auge: la gastronomía y el cine. En su primera edición, que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de Marzo, quiere consolidarse como el evento de referencia cultural a nivel nacional.

La ciudad elegida ha sido Barcelona por su agitada actividad cultural y la participación activa de su público. Film&Cook tendrá lugar en el espacio FAD (Foment de les Arts i el Disseny), al lado de la Plaça dels Àngels, un lugar perfecto para un festival de estas características.

Ferran Adrià presentará en el festival Film&Cook el documental “elBulli: Cooking in Pogress”. El festival contará con una gran variedad de películas de estreno, todas ellas acompañadas por una demostración gastronómica inspirada en la película: ‘Guest’ + ‘Cocina de cine’ a cargo de los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos); ‘Huevo’ + Demostración ‘Huevo con Cava’ por Angel Pascual (Lluçanès); ‘Leche’ + Demostración de dulces a cargo de Manuel Jara (Masquepostres); ‘Miel’ + Demostración de Carles Mampel (Bubó); ‘Mammuth’ + Demostración Delicatessen a la francesa a cargo de Daniel Brin (Maison du Languedoc Roussillon); ‘The Runway’ + sesión de enología; ‘Lo que más quiero’ + sesión de coctelería y dj.

Algunos de los coloquios estarán protagonizados por Carme Ruscalleda (chef del restaurante Sant Pau, Tres Estrellas Michelin), quien hablará sobre la cocina mediterránea, o Mey Hofmann, directora de la escuela que lleva su nombre, que realizará un coloquio y una demostración gastronómica junto a algunos alumnos de su escuela relacionada con la proyección de la película ‘Soul’s Kitchen’.


http://www.filmandcook.com/es/festival

Interesante.....