lunes, 21 de febrero de 2011

Homenaje a los chefs de la Comunidad.........

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Homenaje-A-Los-Chefs-de-La-Comunidad-vn66257-vst350
Homenaje a los chefs de la Comunidad
Everest edita el libro 'Seis cocineros de Castilla y León', un homenaje a chefs con Estrella Michelín como los leoneses Yolanda León y Juan Pérez, de Cocinandos

Ical 21/02/2011


El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el gerente de Relaciones Institucionales de Editorial Everest, Miguel López, presentan el libro. (Foto: Ical)
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el gerente de Relaciones Institucionales de Editorial Everest, Miguel López, presentaron este lunes en el Museo Provincial del Vino -en Peñafiel- el libro ‘Seis cocineros de Castilla y León’, un homenaje a los seis cocineros que poseen Estrellas Michelín de Castilla y León: Yolanda León y Juan Pérez, de Cocinandos (León); Jesús Ramiro (padre e hijo), del Restaurantes Ramiro´s (Valladolid); Oscar y Pedro Pérez (hermanos), de El Ermitaño (Benavente); Antonio González, del Rincón de Antonio (Zamora); Víctor Gutiérrez, de Víctor Gutiérrez (Salamanca), y Julio Reoyo, de Villena (Segovia).

Los ‘chefs’ protagonizaron las ‘Cenas con Estrella’ que patrocinó la Diputación, a través del Museo Provincial del Vino, en 2010, con el fin de dar difusión a esta nueva generación de cocineros “muy imaginativos y auténticos revolucionarios” de la cocina regional, según informa en nota de prensa la institución provincial.

El libro resume este proyecto e incluye una descripción de los restaurantes y menús elaborados, con “una cuidada selección” de fotografías y textos, coordinados por el periodista Fernando Lázaro, y un capítulo firmado por el presidente de la Diputación de Valladolid, en el que realiza un recorrido por la riqueza enoturística y gastronómica de la provincia y la región.

En la publicación intervienen seis maestros de la gastronomía de Castilla y León que han dado vida a seis menús degustación, cada uno compuesto por seis platos y desarrollado durante seis meses. Seis cocinas con filosofías culinarias comunes elaboradas por seis estrellas.

Dividido en siete capítulos, cada uno dedicado a uno de los restaurantes regionales y con algunas recetas de sus cocineros, la publicación cuenta con un prólogo del afamado gastrónomo Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques, quien retrata al desaparecido Carlón Domínguez Cidón (Restaurante Vivaldi de León). Precisamente, Ruiz Medrano dedicó parte de su intervención a recordar la figura de Domínguez Cidón, “maestro de maestros” de la nueva cocina castellano y leonesa.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Peñafiel, Félix Angel Martín; el autor de los textos, Fernando Lázaro, junto a otros colaboradores del libro, los cocineros protagonistas de la obra y diversos profesionales relacionados con la hostelería, la gastronomía, el vino y el turismo.